CEVAO Venezuela

dia mundial de las playas en venezuela

CEVAO se unió a “Una gota de amor por las playas”

El Centro Venezolano Americano de Oriente – CEVAO – se unió el sábado 8 de octubre a la jornada “Una gota de amor por las playas” enmarcado en el Día Mundial de las Playas.

En la actividad participaron 35 voluntarios entre trabajadores, alumnos, integrantes del Programa de Microbecas Access y la comunidad.

El encuentro se realizó en Playa Lido, municipio Diego Bautista Urbaneja, donde los participantes recogieron y contabilizaron materiales como bloques, vidrio, colillas de cigarro, anime y plástico, siendo estos últimos los más encontrados en el lugar.

Para esta labor se contó con la compañía de la representante de Fundación La Tortuga, Chelo Nogueira, quien se encargó del pesaje del material recolectado por los voluntarios, alcanzando cerca de 30 kilogramos de desechos.

El Día Mundial de las Playas se celebró el 17 de septiembre y las jornadas voluntarias de limpieza se extendieron cada sábado hasta el 29 de octubre, con el objetivo que se sumen la mayor cantidad de instituciones y voluntarios.

Con este tipo de actividad se busca que los participantes reflexionen sobre la importancia de acudir a espacios naturales dejando el menor impacto de desperdicios que afectan los ecosistemas de las playas.