CEVAO Venezuela

EducationUSA celebró la Semana de la Educación Internacional

EducationUSA celebró la Semana de la Educación Internacional desde el CEVAO

Entre el 14 y el 18 de noviembre se celebró la Semana de la Educación Internacional, por eso EducationUSA Venezuela desde el Centro Venezolano Americano de Oriente en Lechería, realizó una serie de actividades de promoción y formación sobre los beneficios de la educación internacional y el intercambio en el mundo.

El martes 15 de noviembre se realizó el College Mock Fair donde los asistentes tuvieron la oportunidad de pasear por stands y conocer las ofertas de estudios de las universidades de los Estados Unidos, representadas por integrantes de los programas de Microbecas Access y de Inglés para Universitarios que hacen vida en el CEVAO. Cabe destacar que entre los asistentes se contó con un grupo de estudiantes del Colegio El Manglar de Barcelona.

Los días miércoles 15 y jueves 16 se destinaron para impartir conocimientos. Profesores y directivos de instituciones educativas se actualizaron en la redacción de una carta de recomendación, siendo este uno de los requisitos que les solicitan a los estudiantes aspirantes a un programa de formación en instituciones universitarias en los Estados Unidos. El segundo día le tocó a los estudiantes conocer Cómo redactar un ensayo de admisión, exigencia casi indispensable al aplicar a una universidad en el exterior.

La Semana de la Educación Internacional o IEW por sus siglas en inglés, es una iniciativa conjunta del Departamento de Estado de EE. UU. y el Departamento de Educación de EE. UU. para promover programas que preparen a los estudiantes para un entorno global y atraer futuros líderes para estudiar, aprender e intercambiar experiencias.