CEVAO Venezuela

4

Hora del Código 2023

La Hora del Código, una iniciativa global que tiene como objetivo fomentar el interés por la programación y la tecnología entre niños y jóvenes de todo el mundo.

Durante este día, se invita a colegios, empresas y organizaciones a dedicar al menos una hora a la enseñanza de conceptos básicos de programación a través de actividades lúdicas y divertidas. El objetivo es acercar a los más jóvenes a la tecnología y promover habilidades como la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico.

La Hora del Código es una oportunidad única para inspirar a futuros programadores y fomentar el aprendizaje de habilidades digitales que serán fundamentales en el mundo laboral del futuro.

La Hora del Código 2023 llegó al CEVAO para brindar oportunidades de crecimiento profesional en el área de programación e informática a más de 144 estudiantes del Liceo Bolivariano Cajigal, y a los estudiantes de los programas de inglés de nuestro centro, a través de divertidas actividades con el juego Minecraft. Educar es una de nuestras más altas prioridades, por eso estamos muy contentos de contar con aliados como Adakademy y el Colegio El Manglar que nos ayudan a cumplir las metas que tenemos como organización, para construir el país y la sociedad que queremos. En CEVAO seguiremos esforzándonos por ser una ventana al futuro para las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes en Venezuela.